+ Filtros
Nueva búsqueda
Filtros
Disponible Palabras exactas Sólo en el título
TiendaCargando...
CualidadCargando...
PrecioCargando...

E-auction 116-62605 - fjt_09858 - PONTS ET CHAUSSÉES PONTS ET CHAUSSEES n.d.

PONTS ET CHAUSSÉES PONTS ET CHAUSSEES MBC
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de e-auctions de cgb.fr. La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ.

SIN GASTOS PARA LOS COMPRADORES.
Valoración : 58 €
Precio : 23 €
Oferta más alta : 24 €
Fecha de fin de la venta : 06 julio 2015 18:28:00
participantes : 5 participantes
Tipo : PONTS ET CHAUSSEES
Fecha: n.d.
Metal: plata
Diámetro: 29 mm
Eje de acuñación: 6 h.
Grado de rareza: R1
N° en los catálogos de referencia :

Anverso


Titulatura del anverso: LVDOVICVS. MAGNVS. REX.
Descripción del anverso: Buste à droite de Louis XIV signé T.B [n° 246].
Traducción del anverso: Louis le Grand, roi.

Reverso


Titulatura del reverso: NOVVM. DECVS. ADDIDIT. VRBI ; À L'EXERGUE : PONTS. ET. CHAVSSEES.
Descripción del reverso: Le Pont Royal à cinq arches avec une chaussée plantée.
Traducción del reverso: Il a ajouté une nouvelle parure à la ville .

Comentario


Pascal Van Waeyenbergh nous communique : “Le pont représenté sur ce jeton ne peut pas être le pont de Neuilly comme l’indique Feuardent puisque celui-ci n'est reconstruit en pierre qu'en 1772 et que de plus, son environnement de l'époque ne ressemble en rien à la scène figurée au revers. D'après mes recherches, ce jeton a été frappé à l'occasion de la reconstruction en pierre du Pont Royal. L'architecture de ce dernier ainsi que son environnement à la fin du XVIIIème siècle correspondent en tous points à la représentation figurée sur le revers de ce jeton. De plus, le Pont Royal fut terminé en 1689 (date correspondant au portrait âgé du roi) et la construction fut financée par Louis XIV en personne, événements qui méritaient bien la frappe d'un jeton commémoratif. Pour plus de détails mon article à http://jetons-royaux.blog4ever.com/blog/lire-article-593942-9663534-reinterpretation_d_un_jeton_de_louis_xiv_.html .

Historial


PONTS ET CHAUSSÉES

La Monarquía francesa había acariciado durante mucho tiempo el proyecto de asegurar la construcción de vías que normalmente eran competencia de las autoridades locales, provincias, señores o comunidades.. Por razones esencialmente económicas, el proyecto sólo se materializó realmente en 1716 con la creación de un cuerpo jerárquico, siguiendo el modelo del cuerpo de ingenieros militares, responsable de las fortificaciones, que se había organizado unos veinticinco años antes.. Inicialmente, el corps des Ponts et Chaussées estaba compuesto por un inspector general, un primer ingeniero arquitecto, tres inspectores generales y veintiún ingenieros, que debían diseñar y construir carreteras y estructuras de ingeniería con subingenieros reclutados a su cargo.. La tarea que les ha sido encomendada corresponde a un cambio significativo en las prioridades del Estado. En 1716, Luis XIV llevaba muerto casi un año, dejando a Francia exhausta tras largos años de guerra.. Las preocupaciones por la grandeza militar son seguidas casi inmediatamente por la búsqueda del poder económico que debe lograrse facilitando el comercio a través de una infraestructura de transporte más segura.. Ofreciendo posibilidades de servicios más ramificados que los ríos y canales, los caminos serán objeto de reiteradas inversiones por parte del Estado, permitiendo que los ingenieros de puentes aparezcan como servidores privilegiados de sus planes económicos.. Texto tomado del excelente: http://www. enpc. fr/enseñanzas/Picon/CorpsPC. html.

cgbfr.es numismàtica

NGC - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB NumismaticsPMG - CGB Numismatics

cgb.fr uses cookies to guarantee a better user experience and to carry out statistics of visits.
To remove the banner, you must accept or refuse their use by clicking on the corresponding buttons.

x
Voulez-vous visiter notre site en Français https://www.cgb.fr