- Accueil
- >
- >
Live auction - fme_429824 - EGIPTO - CANAL DE SUEZ Médaille d’inauguration du Canal de Suez
Usted debe firmar y ser un comprador aprobado para pujar, Inicia sesión para pujar. Las cuentas están sujetas a la aprobación y el proceso de aprobación se alcanzan dentro de las 48 horas. No espere hasta el día en una venta se cierra el registro.Al hacer una oferta en este artículo usted está firmando un contrato jurídicamente vinculante para comprar este artículo y haga clic en «oferta» constituye una aceptación de los términos de uso de live auctions de cgb.fr.
La subasta debe ser colocado en euros enteros cantidades venta only.The se cerrará en el momento en la descripción del artículo, no se ejecutarán las ofertas recibidas en el sitio después de la hora de cierre. Veces Transmition pueden variar y las ofertas pueden ser rechazadas si espera a los últimos segundos. Para más información envie el FAQ Live auction.
Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Las ofertas ganadoras estarán sometidas a un 18% IVA incluido por gastos de participación a la venta.
Valoración : | 250 € |
Precio : | 100 € |
Oferta más alta : | 120 € |
Fecha de fin de la venta : | 02 mayo 2017 16:46:27 |
participantes : | 1 participante |
Tipo : Médaille d’inauguration du Canal de Suez
Fecha: 1869
Metal: estaño
Diámetro: 49,5 mm
Eje de acuñación: 12 h.
Acuñador Angelo Restelli
Peso: 43,82 g.
Canto: lisse
Grado de rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación:
De petites marques de manipulation avec le brillant de surface de l’étain en partie absent des zones en relief. Très bel exemplaire
N° en los catálogos de referencia :
Anverso
Titulatura del anverso: APERIRE TERRAM GENTIBUS/ * FERDINAND DE LESSEPS *.
Descripción del anverso: Tête à gauche de Ferdinand de Lesseps, signature A. RESTELLI sur la tranche du cou.
Reverso
Titulatura del reverso: INAUGURATION DU CANAL/ DE SUEZ/ 17 NOVEMBRE 1869.
Descripción del reverso: Vue aérienne de la région du canal à partir de la mer Rouge, au fond la mer Méditerranée ; à l’exergue signature A. RESTELLI F. TURIN.
Comentario
La possibilité de faire un canal entre la mer Méditerranée et la mer Rouge fut démontrée dés 1841. Ferdinand de Lesseps, bénéficiant de l’amitié du vice-roi Saïd Pacha, entreprit la réalisation du projet. Ayant obtenu une concession de quatre-vingt-dix-neuf ans, il fonde la Compagnie universelle du canal de Suez avec 400.000 actions de 500 francs souscrites pour plus de la moitié par des Français. Les travaux commencèrent en 1859 mais s’interrompirent en 1863 sous la pression anglaise. L’intervention de Napoléon III sauva l’entreprise et les travaux recommencèrent en 1866. Le 17 novembre 1869, le canal était inauguré en présence de l’impératrice Eugénie, de l’empereur François-Joseph, des princes héritiers de Grande-Bretagne et de Prusse, d’Abd-el-Kader. Long de 162 kilomètres, le canal abrégeait de 8000 kilomètres le trajet Londres-Bombay. En 1888, le canal reçut un statut international et devait désormais être ouvert à tous en temps de paix ou de guerre, ce qui ne fut pas toujours respecté notamment lors des deux Guerres mondiales.